Por Paola Rodríguez
(fragmento)
Un respiro profundo atrapa la suave fragancia del romero y los tintes almibarados que cubrían tu corazón. Aquella pieza de ti misma que descansaba paciente en la porcelana, esperando a que decidieras.
Pasaste saliva sopesando la idea y, cómo no queriendo la cosa, deslizaste con sutileza tu dedo por la piel de aquello que esperaba ser devorado. Era tu fruta prohibida, de un rojo tan tentador como el de la manzana que condenó a Eva.
Tu mano alcanzó la cuchara por inercia y, dejándote ir, tomaste un poco del plato, dispuesta, al igual que ella, a perder el paraíso. La primera cucharada se derritió en tu boca, sobre la lengua, y se fundió en un sutil gemido que no pudiste retener. Un suspiro y de nuevo el mismo proceso.
La segunda vez, sentiste el frío metal de la cuchara en la lengua antes de ser eclipsado por la sedosidad de ti misma. Apretaste tus labios al tiempo que hacías lo mismo con tus muslos, sin querer dejar escapar ni una gota. La textura aterciopelada de un trozo de ti que bajaba por el esófago, pasando a un lado de su lugar de origen, pero sin detenerse en él.
Eras tu última cena, eras el pan y eras el vino. Un trozo más y después otro que te guiaba a la comunión contigo misma.
Cada cuchara acentuó el sabor de tu miel color carmín que se deslizaba sobre la lengua, alcanzando los espacios más recónditos de tu boca, despertando lo que solía estar adormecido.
Al llegar al ventrículo izquierdo, un escalofrío te recorrió como minúscula pirotecnia por toda la columna vertebral. Tomaste aire con los labios humedecidos y sentiste unos ligeros acordes que te recordaron la vainilla.
Después volviste a ti, entregándote con devoción al alimento de tu plato. Saciándote, dejando que cada cucharada convirtiera la mesa en un bacanal Dionisíaco, que te convirtiera en la diosa y la sacerdotisa rindiendo culto a tu propio cuerpo.


Biografía del autor. Paola Lizbeth Rodríguez Gómez (Tepatitlán de Morelos, 1999) Egresada de la Licenciatura de Escritura Creativa de la Universidad de Guadalajara. Algunos de sus textos narrativos han sido publicados en la revista de literatura Al Margen, además de otras pequeñas colaboraciones en revistas independientes y fanzines. También disfruta de la poesía visual y el art-journal.
