Yo, de húmeda naturaleza.


Por María Idalia Villalpando Toledo

Cada vez que evoco ese sitio, siento su olor, la humedad en mi piel y respiración, los sonidos de insectos, aves y monos aulladores.

Un espacio donde brota mi energía y se activa de manera sensorial. Río, laguna, mar, lluvia, vegetación exuberante, despliegue de vida; todo lo que amo está ahí, un lugar para liberarme y explayar sensualidad.

Río

Photo by Matt Hardy on Pexels.com
Después de sentirme agotada, llegué a él, 
me desnudé y sumergí,
el agua fría me reconfortó,
acarició todo mi cuerpo,
erizando mi piel,
estimulando mis senos y entre mis piernas,
agitando mi respiración,
para luego secarme afuera,
sobre una roca,
donde un rayo de sol se colaba por las copas de los árboles,
tocándome con tibieza,
haciéndome sentir la vida y a la vez el sueño.

Lluvia


Relámpagos y truenos, insectos zumban a mi alrededor en sintonía con los trinos de las aves, que callan ante el grito del mono aullador, yo parada entre lianas, helechos y los imponentes árboles. 
La lluvia cae y me estremezco, me desnudo, miro hacia arriba, me cae grandes gotas en la cara, veo entre el agua, las ramas y hojas de los árboles sacudirse, un escalofrío invade mi cuerpo en una vorágine de emociones, soy la naturaleza misma que respira por mis poros.
En mis venas corre el agua de los ríos hasta formar torrentes en los latidos del corazón, por fuera cae el agua que escurre por mis cabellos, por el territorio de mi cuerpo, en sus valles y montañas, bajando por el ombligo a la vez que mis caderas, juntándose con la humedad de mi bajo vientre, mis dedos temblorosos de la emoción también llegan a esa zona, juegan, mi calor y respiración aumenta, me pongo tiesa hasta explotar, perder la razón, ser una con la naturaleza, mas fluidos por mi entrepierna, después hay calma.
Descubro, que siempre hice el amor con ella, conmigo, con la naturaleza, con mi naturaleza.

María Idalia Villalpando Toledo
Mexicana

Bióloga, amante de la naturaleza, lectura y escritura.

Ilustración por Iris Arellanes IA

Publicado por LaCoyolRevista

No sé quien soy. No ando en busca de estilo, sino de retos.

Deja un comentario