Versátil : La Libertad de pensar
Osmara Rodriguez
Extravagante: Que desafía el orden establecido,que actúa o es fuera de lo común .
Recuerdo el día en que, siendo aún una niña, me encontré con una mujer mayor que causo un gran impacto en mi.
Vestía con orgullo, colores vibrantes,labios en rojo carmesí, su cabello era caos creativo puro. Desde aquel encuentro, supe que quería ser como ella.
¿Cómo no hacerlo, si cada mirada que caía sobre ella venía acompañada de una sonrisa?
En mi inocencia infantil, no comprendía que detrás de algunas sonrisas se escondían risas burlonas; sin embargo, para mí, ella representaba aquello que tanto anhelaba, libertad.
Con el paso del tiempo comencé a experimentar con el maquillaje. Y un labial rojo se convirtió en mi firma personal, un pequeño acto de rebeldía que llevaba con orgullo. Llene cajas con maquillaje de todos los colores,pañuelos, lentes llamativos,aretes bizarros y toda clase de accesorios. Conforme avanzaba en expresar quien era yo, tuve que enfrentarme a las miradas de desaprobación y escuchaba los murmullos de las personas «viste eso que lleva puesto,siempre a sido demasiado ridícula». A menudo me termino preguntando si salir a la calle vestida como me gusta es la decisión acertada. El miedo se apoderaba de mí al observar cómo la gente me juzga y me señalan con risas crueles y comentarios hirientes.
En esos momentos de duda, mis atuendos y mis accesorios extravagantes dejan de sentirse como una extensión auténtica de mí misma. Y vuelvo a tratar de refugiarme en la seguridad de mi ropa mas normal, tratando de encajar en un molde impuesto por la sociedad. Sin embargo, con cada paso que doy hacia la «normalidad», siento que traiciono quien soy. Y al volver a casa lloró frustrada porque por miedo a ser motivo de burlas sacrificico quien soy realmente.
Y vuelvo a empezar mi gran dilema,entre seguir mi originalidad o ponerme el disfraz.
Y lo cierto es que aunque me juzguen y digan que todo esto es fugaz y solo una etapa nada mas, yo me quiero abrir paso a mi libertad y autenticidad.
Ciertamente el ser extravagante me hace ser vunerable a las risas burlescas que hacen que mi confianza desaparezca.
Esta es una guerra diaria ,donde me tengo que recordar a mi misma que abrazar mi indivualidad no es un crimen ,y aunque es difícil no rendirse ante una apariencia aceptada, no e de permitir que las opiniones ajenas me definan otra vez .
Si hay alguien que atraviese por el mismo dilema solo puedo decirte que seas valiente, se tu mismo, al final del día ser fiel a ti misma es el acto de amor propio más grande que te puedes ofrecer ; después de todo los extravagantes siempre hemos hecho de el mundo un lugar más interesante.
