Después de salir del baño se paró frente al espejo, arrojó la toalla que cubría su cuerpo y se contempló desnuda, aquel cuerpo de Venus ya jubilado llevaba en sus arrugas historias y plasmado en su lienzo recuerdos que algunos dedos dibujaron. Hacía tantos años que la música de Elvis Presley sacaba a bailar sus pies; los paseos largos de la mano de aquel joven que nunca volvió a ver o las noches de cine llorando junto a Pedro Infante en “Ustedes los ricos”. Apenas era una sombra de aquella juventud perdida entre los pasos del tiempo, no podía reconstruir el pasado más que en su memoria. Pensó con aquella fuerza que una vez tuviera, que podría volver a bailar, a salir y contemplar el atardecer en una vieja bicicleta. Se midió la ropa, aplicó un poco de maquillaje y con la felicidad teñida en los ojos salió a la calle pero la mujer del espejo no la siguió.
Maribel Castillo, Mi nombre es Maribel Nohemy Castillo Guevara, tengo 27 años y escribo desde los 15 sobre todo narrativa. Nací en Ciudad Barrios, San Miguel, El Salvador y me gradué de Licenciada en Letras en 2018. He sido miembro de Talleres literarios y ganado una mención honorífica en cuento, también he publicado en revistas nacionales e internacionales y participado en antologías de poesía y minificción. Actualmente soy docente de la materia de Lenguaje y Literatura.
Volviendo al conversatorio decidí continuar hablando aunque mi voz fuera torpe y mi discurso no recurriera las grandes figuras literarias, a los nombres o a los datos, sino que partiera de mi experiencia. El temor y los nervios se disolvieron con mis compañeras, que complementaban lo que yo decía, incluso en la discordancia.
Las Manos Por Anyela Botina 1. Abrir las manos es un gesto para decir amor, lo que nadie sabe es que abrir las manos es escarbar una grieta.¿Sabías que el corazón tiene la misma forma que el puño de una mano? Me lo dijiste una vez—¿loSigue leyendo «Cartografías del Instante| Las manos»
Por Mijal Montelongo Huberman Cualquiera puede imaginarse un paisaje en la naturaleza. Una imagen estática y pacífica con pastos, algunas hierbas y árboles. Tal vez haya alguien que le agregue algún animal, un cielo azul, un poco de niebla o nubes. Otras personas visualizan una playaSigue leyendo «Los árboles y las pantallas que me rodean | De un paseo al terror poético»
Por Tania Farias La rutina estaba bien rodada. Cuando llegaba la hora de dormir, lo acompañaba a cambiarse en pijama, lavarse los dientes y después, venía el momento de elegir el libro que leeríamos esa noche. Una vez la decisión tomada, los dos nos metíamos bajoSigue leyendo «De recuerdos, aventuras y reflexiones|A la hora de dormir»
Por: Liana Pacheco En Oaxaca, hoy 8 de diciembre se celebra a la virgen de Juquila, una advocación Mariana, que tiene su santuario en la costa, en la población de Santa Catarina Juquila. Mi fe hacia ella es una fe cautelosa, debido a las creencias deSigue leyendo «El ojo de Lya | El milagro de Juquilita»