Después de salir del baño se paró frente al espejo, arrojó la toalla que cubría su cuerpo y se contempló desnuda, aquel cuerpo de Venus ya jubilado llevaba en sus arrugas historias y plasmado en su lienzo recuerdos que algunos dedos dibujaron. Hacía tantos años que la música de Elvis Presley sacaba a bailar sus pies; los paseos largos de la mano de aquel joven que nunca volvió a ver o las noches de cine llorando junto a Pedro Infante en “Ustedes los ricos”. Apenas era una sombra de aquella juventud perdida entre los pasos del tiempo, no podía reconstruir el pasado más que en su memoria. Pensó con aquella fuerza que una vez tuviera, que podría volver a bailar, a salir y contemplar el atardecer en una vieja bicicleta. Se midió la ropa, aplicó un poco de maquillaje y con la felicidad teñida en los ojos salió a la calle pero la mujer del espejo no la siguió.
Maribel Castillo, Mi nombre es Maribel Nohemy Castillo Guevara, tengo 27 años y escribo desde los 15 sobre todo narrativa. Nací en Ciudad Barrios, San Miguel, El Salvador y me gradué de Licenciada en Letras en 2018. He sido miembro de Talleres literarios y ganado una mención honorífica en cuento, también he publicado en revistas nacionales e internacionales y participado en antologías de poesía y minificción. Actualmente soy docente de la materia de Lenguaje y Literatura.
Por Tania Farias Sucedió durante una actividad simple, del cotidiano: deslizaba con flojera las imágenes de mi Facebook. Un ícono en lo bajo de la pantalla me informó que tenía notificaciones pendientes. Una de ellas era el recuerdo de un verano pasado. Había sido un viajeSigue leyendo «De recuerdos, aventuras y reflexiones|El resonar de la memoria»
Enola Rue En el universo de Wes Anderson, los personajes a menudo actúan con una rigidez que parece desafiar la espontaneidad humana. No lloran, se marchitan con elegancia; no mueren, se vuelven estatuas de su propio legado, una resistencia contra el desorden del mundo. Sin embargo,Sigue leyendo «Lágrimas de purpurina y dagas de seda: El Evangelio según el Esquema Fenicio»
Por Liana Pacheco Se sabe que el mundo de la moda es superficial, consumista, gordofóbico y con otros vicios. Sin embargo, como bien dice Miranda Priestly, nuestras decisiones de vestimenta no nos eximen de la industria de la moda. Personalmente me adentro en los diseñadores: susSigue leyendo «El ojo de Lya | Ascenso y caída: John Galliano»
Enola Rue La pérdida no es un muro que se levanta de golpe, sino una habitación que, de pronto, se queda sin muebles. Al principio, entras y buscas instintivamente dónde sentarte, dónde apoyar la mirada, pero solo encuentras el espacio desnudo. Al final, lo que perdemosSigue leyendo «La anatomía del cristal y la rabia»
Por Shaila Ricardez Los domingos son frustrantes porque atraen la nostalgia Se suben sobre la espalda como un débil caracol No les preguntes por quién se ha ido o por quién vendrá Pues bien, callados, se mantendrán. Los domingos te dejan colgado con los brazos abiertos,Sigue leyendo «Domingos en los que no me encuentro…»
Por Patricia Navarro Remanso de húmedos dedos bajan por mi piel, mi rostro, en calma calores viejos, chipi, chipi de andariego. Lluvia…. Mojas a escala emoción, y mis pies entre el pataleo cuaz, cuaz, cuaz de veraneo forman notas de canción. Lluvia… Pareja luz cristalina, flip,Sigue leyendo «NIÑA Y LLUVIA.»