por María Fernanda Vázquez Castillo
Antes de seguir me gustaría realizar la aclaración de mi posición como principiante, de la cual se pueden desprender miles de erratas, tanto ortográficas como en mi manera de expresarme; por ello me parece importante aclarar que como iniciada en este medio (no en la escritura, me gusta decir que al menos allí ya tengo una pequeñita trayectoria) espero poder crecer en mi desenvolvimiento con las palabras.
¿Qué significa escribir?
En términos muy técnicos conocemos la escritura como un medio a través del cual plasmamos ideas, pensamientos, recordatorios, etc.; por medio de palabras. No obstante, cuando uno comienza a adentrarse en la literatura descubre que para un literato escribir significa plasmar mundos, desde el que puede lucir más sencillo hasta el que parece increíblemente fantástico; los límites de aquel mundo son tan inmensos que se le escapan al escritor y llegan al lector.
Es por ello que considero que escribir va mucho más lejos de las palabras, se adentra en la mente y llega a la imaginación, el punto clave de la creación literaria –a mi inexperto, pero sentimental parecer–, pues debido a la imaginación se llega a la invención de estos espacios, que con arduo afán alimentan el deseo creativo del autor y el placer del lector.
Es clarísimo que no todos los textos son para todos, de allí la enorme oportunidad de ideas, opiniones, diferencias…, en las que no debemos encontrar nada más que estos mundos.
Puede parecer una reflexión inconexa a todo lo demás, quizá incluso demasiado personal o descabellada, sin embargo, es justo en esa idea en donde se retrata mi punto: la infinitud de escribir mundos. Idea con la que quiero dejar a cualquiera que lea este pequeño espacio que habla un poco de mí, y con la que además me apoyo para exponer el porque seguiré transmitiendo algunas de mis imaginaciones con todo aquel que guste leerme.

María Fernanda Vázquez
«Mi nombre es María Fernanda Vázquez Castillo, nací en la Ciudad de México, pero ahora vivo en el estado. Actualmente tengo 18 años y soy estudiante de la carrera de Letras y Literaturas Hispánicas en la UNAM.
Desde pequeña tuve un interés por la literatura, principalmente por la creación, más adelante por su estudio. Es por ello que con el paso de los años he buscado mejorar mi estilo de escritura para mostrarlo a los demás.»

Muy buen artículo, la escritura es el modo en que los seremos humanos nos comunicamos y transmitimos información, ideas, conceptos, conocimiento o sentimientos de manera no oral desde hace miles de años.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias. ❤
Estoy totalmente de acuerdo, considero que es interesante ver como los mensajes que deseamos transmitir cambian con nosotros.
Me gustaMe gusta
Me gusta mucho
Me gustaLe gusta a 1 persona
muchas gracias <3<3
Me gustaMe gusta