
Me transporto al pasado, cuando tenía 8 años y pensaba que tenía la fuente de los deseos en mis ojos, no en la mirada, en los ojos. Tengo un recuerdo muy vívido de mi mamá diciéndome que cada vez que se me caía una pestaña y una persona me la quitaba de la cara, la ponía entre sus dedos y yo adivinaba si estaba en el dedo superior o inferior, podía soplarla y pedir el deseo que quisiera y se me iba a cumplir.
A los 8 años yo tenía la fuente de los deseos pegada en los ojos, a lo que mi mente inocente pensó porque desperdiciar TANTOS deseos esperando que se que caigan las pestañas cuando yo tengo el libre albedrío de decidir cuando los quiero, después de todo la fuente de los deseos está en mi cuerpo, desde ese día empecé a comprender la esencialidad de decidir sobre mi. Empecé a pedir tantos deseos que un día la mirada la tenía vacía y no solo porque no se cumplían si no que me estaba quedando sin fuente de los deseos. Cuando mi mamá vio que me estaba quedando sin pestañas empezó mi primera lucha sobre MI CUERPO MI DECISIÓN, yo iba a ser la niña sin pestañas por decisión propia hasta que se me cumpliera por lo menos un deseo, esa fue mi primera lucha y sí claramente la perdí. Mi mamá me revisaba todos los días como iban mis pestañas y claro a medida el tiempo pasaba, las fui recuperando.
Fui recuperando las ganas de desear, pero me crecieron más las ganas de luchar porque no se me olvida el día que perdí mi primera lucha por la decisión de mi cuerpo, por querer que mis sueños se hicieran realidad.
A la niña de 8 años que llevaba la fuente de los deseos en los ojos le digo, que ahora sigo pidiendo deseos, sigo soñando en grande, solo que no espero que se me cumplan por una pestaña caída, si no por hacerme nudito con las almas conscientes que también vienen soñando y llevan a su niña interna de 8 años también luchando por decidir sobre sus sueños, deseos y sobre todo sus cuerpos.

Amelia Serrano Arias (Honduras, 1994) escritora, ilustradora, diseñadora gráfica y activista feminista. Tiene una licenciatura en Diseño Gráfico y una maestría en Escritura Creativa por la Universidad de La Rioja. Su obra transita entre la poesía, la narrativa íntima y la ilustración, abordando temas como el cuerpo, la memoria, la espiritualidad y la lucha por la igualdad.
Dos de sus poemas han sido publicados en antologías en Chile y Colombia, y su trabajo literario ha aparecido en diversas revistas virtuales mexicanas. Forma parte de redes feministas que impulsan los derechos de las mujeres y la equidad de género.
