Cartografías del Instante| Promesas de amor

Promesas de Amor

Por Anyela Botina

¿Recuerdas el día en que caminábamos por la ciudad, hasta que, en una esquina cualquiera, tú sacaste un rollito de papel y me lo entregaste en las manos? Era un poema de amor, y yo me puse roja, rojísima. Pero tú me dijiste que no lo tomara como algo que quisieras de vuelta, que las palabras de amor, en realidad, nunca regresan.

Más allá de eso, yo sabía que tendría que responder a tus palabras, y que, aunque sentía que algo estaba a punto de alcanzarme —algo que era mi pasado y los amores que, desde ahí, aun me hacían daño—, también quería decirte «te amo». Mientras desenvolvía el rollito, la cabeza me daba vueltas. Leía tus palabras: estrella, azul, eterno, vuelo de pájaro.

Tú y yo, recogiendo nuestras palabras como promesas, una junto a la otra, las fuimos enrollando en ese trozo de papel, en esa tarde, en mis ojos que decían miedo, pero también decían mar, caracola, alelí, alma, amor, mil veces amor, tus manos que sellaron esa promesa diciendo: te guardo, cerca a mi corazón.

***

Anyela Botina (1993. Pasto, Colombia). Soy profe de filosofía y hago reseñas de escritoras latinoamericanas en Tejiendo Historias. Escribí dos libros que se titulan Desarraigos (2022) y Aucas (2024). También, puedes escucharme en los podcast Pola y Letra e Historias de Barbaros. Puedes visitarme aquí 👇

Si te interesa este contenido, también te puede interesar:

Deja un comentario