Cartografías del Instante| Música

Música

Por Anyela Botina

Le digo a tu amiga que me encantas. Yo no diría eso. Creo haberlo escuchado en algún lado. La frase suena tan hermosa que, aunque ella no la oye, la repito para mí misma: «Tu amigo me encanta».

Estas frente a mí y siento que voy a estallar de risa en cualquier momento. La música oculta mi temblor de labios y el sudor de manos. Te me acercas al oído y dices » a mi también me encantas». Mi mente que SIEMPRE va a mil se paraliza, entonces, soy todo cuerpo, todo baile, todo fiesta, todo sonrisa. No hallo palabras; yo que soy toda palabras, que he aprendido a defenderme con ellas, amar con ellas y a morir en ellas, no sé qué decir. Te miro a los ojos, nunca había visto esa mirada en tus fotos, tienes una mirada dulce y tranquila. Entonces te creo, tengo fe en tu mirada que dice «me encantas». Tomas mi mano, siento una corriente eléctrica recorrer mi cuerpo, hablas, reímos, bailamos. Mi corazón dice algo inentendible, es la música, son las luces, es el miedo que nubla todo, pero no se cansa de decirme «bésalo» en cada latido. Y sin nada que decir, nada que pensar, nada que explicar, nada de nada. Te beso la sonrisa y en besos te digo “me encantas” “me encantas”.

***

Anyela Botina (1993. Pasto, Colombia). Soy profe de filosofía y hago reseñas de escritoras latinoamericanas en Tejiendo Historias. Escribí dos libros que se titulan Desarraigos (2022) y Aucas (2024). También, puedes escucharme en los podcast Pola y Letra e Historias de Barbaros. Puedes visitarme aquí 👇

Si te interesa este contenido, también te puede interesar:

Deja un comentario