Cartografías del Instante| Pintar con Agua

Pintar con Agua

Por Anyela Botina

No crearás: no matarás[..]

Matarás: pero te dolerá para siempre

porque el asesinato sin culpa es sólo privilegio de los dioses.

Monica Ojeda

Dibujo tus zapatos y un rastro de huellas que conducen hacia ti; doy toquecitos de tinta y tu rostro se mancha. Este dibujo es un gesto, un intento de repasar las líneas; un intento desesperado.

Tú, frente al espejo, con el rostro manchado de tinta: un epitafio inútil. ¿Y el amor? el amor, también.

Con el pincel repaso, una y otra vez, la mancha de tinta. Busco tu rostro en la espesura, un indicio, una ultima palabra, un minuto de silencio. El papel se abre, es un abismo, una fisura por la que puedo ver nuestro pasado.

Se te va de las manos y no te das cuenta.

Podría seguir frente al espejo repasando con el pincel esta gran mancha de tinta que soy, contarme una historia, mientras acerco mi dedo índice a esa fisura y esculco algún rastro de vida. Pero, mis manos no pueden alcanzar el tiempo. Mis manos son dos espinas que arden perdidas en medio de la niebla.

El tiempo devoro tu rostro y yo he tomado tus huesos para incrustarlos en mí. Este dibujo es un gesto vacío, un adiós entre dientes. Tu cadáver se pudre en la tierra .

¿Y el amor? el amor es una fuerza que migra, que nace en todas las cosas, que muere en todas las cosas y solo eso.

***

Anyela Botina (1993. Pasto, Colombia). Soy profe de filosofía y hago reseñas de escritoras latinoamericanas en Tejiendo Historias. También, puedes escucharme en Historias de Barbaros. Puedes visitarme aquí👇

Si te interesa este contenido, también te puede interesar:

Deja un comentario