Insecto

Por Madelaine BO.
A mis treinta y muchos me siento un insecto, voy sin camino fijo; aún me siento insuficiente para muchas cosas que debería tener dominadas, casa, trabajo, vida social, sentimental, etc.
Una y otra vez regresan los mismos pensamientos, esos que me atacan todas las noches, los mismos que están en mi contra.
Ellos me hacen mil preguntas y como no hay respuestas lo más fácil es desaparecer en sueños que me mantienen dopada por algunas horas ya que no tengo respuesta para tantas interrogantes.
A mis treinta y muchos me he visto tropezar una y otra vez en diferentes aspectos ya que no soy perfecta.
Pero hoy comprendo que no soy como un insecto. Soy más como una planta que florece y se apaga dependiendo la estación.
Algunas veces mis ramas son verdes, llenas de flores y otras tantas casi vacías y marchitas.
Y a pesar de lo pesimista que puedo llegar a ser en el fondo, me consta que soy de raíz fuerte y ancha… de esas raíces que aguantan cualquier tempestad, no importando la estación de año.
Y sé que siempre voy a florecer.

De profesión optometrista, soy de carácter fuerte y muy servicial, un poco loca y soñadora. Amante de los museos y exposiciones. Escritora amateur de pequeños poemas o pensamientos de «El día a día» con lo cuál quedan plasmadas las vivencias. Tengo mi propio club de lectura «Las Historias Fugaces» dirigido a niños y adolescentes, también pertenezco a otros clubs «Nuestra tienda roja- Circulo de lectura para mujeres» y «Sala de lectura Guadalupe Dueñas»
