Piezas de un alma simple

¿Qué se hace con un sueño?

Escrito por: Alondra Grande

Algunas veces cuando se sentía sola iba donde la luna
sentada sobre sus piernas la abrazaba con tal fuerza
que pareciera que su vida dependia de ella.

Pasó tanto tiempo en las sombras que olvidó qué se hace con los sueños. ¿Qué come un sueño? ¿Se comparte con el mundo? ¿Se guarda en el cajón junto con los trozos que recuerdan lo que alguna vez fue? ¿Qué se hace con un sueño al que le han crecido espinas y lo cubre el miedo?

– Ojalá lo supiera -. le responde el cauce del río -. mi único sueño es que mis venas se besesn con el mar. Creo que se abrazan los sueños con ardiente calor, se besan los miedos hasta que duerman mansos en tu regazo.

¿Qué se hace con un sueño aparte de ponerlo en la cima de una montaña inalcanzable? ¿Cómo se construyen los peldaños para llegar a su ser?

– Ojalá lo supiera-. Responde el Ocaso cuyo único sueño es iluminar en la oscuridad -. Sólo sé que cuando mueren es porque uno nuevo nacerá.

– ¿Qué se hace con un sueño? -. Finalmente opina la Mar-. Pues bueno, con la tempestad lijas los miedos igual que las olas raspan las rocas para dar paso a las venas del río. Pones tu sueño en las nubes y luego contruyes con neblinas escalones, serán inestables al principio, pero te permitirán elevarte hasta ser la lluvia que los haga bajar. Después del llanto el sol saldrá y con sus rayos hará crecer sobre tu tierra fértil el sueño que deberás cuidar -. Sin más siguió su curso, yendo y viniendo. Mostrando con su espuma salada cómo siempre se puede volver a empezar.

Deja un comentario