¿Casualidad o destino? en la vida y las artes

¿Casualidad o destino? en la vida y las artes

Miércoles 2 p.m Los portales Puebla.

Ahí se fractura en pequeñas libélulas el cristal de aquel café junto conmigo.Un rayo cae sobre mis huesos todo comienza a temblar se va dibujando tu rostro, esas facciones tan conocidas que urgo después en ese dátil seco que es memoria, ahí comienza todo cuatro días después tus brazos me envuelven la vida aquello solo fue el comienzo y fue la señal defenitiva del golpe tan hermoso que me daría la vida.

Imagínate a tres viejecitas con túnicas blancas, una moira es la encargada del que el hilo rojo del destino de un mortal desde su nacimiento hasta ser entregado en las manos de Hades encargándose de que no se enrrede tuerza y llegué a los múltiples puntos donde tenga que llegar para su transcendencia.

En la religión católica el destino es el plan trazado que dios ideó desde tu nacimiento para que tu aprendieras y te condujera hacia el.

El azar por su parte es un fenómeno de probabilidades que determinan la interacción en algo producto solamente del caos que son como las ecuaciones fractales de un agujero de gusano que no entendemos.

¿Se puede unir la vida contando casualidades?
¿Azar o el destino?
¿Romantizamos lo absurdo para que tenga sentido y pintamos rosa donde todo es gris?
¿El destino es la justificación para no aceptar nuestra humanidad para hacernos responsables de nuestros actos?

Celine conoce a Jessy en un tren camino a Vienna ambos tienen la misma edad libros iguales y se hablan por la pelea molesta de una pareja francesa el viene de Estados Unidos despechado desde Madrid ella es una francesa que visita a su abuela impulsivamente Jessy decide bajarse donde no era su parada ya que se ve incitado a conocer a Celine hasta vivir un idilio de un día con la promesa de verse cosa que no sucede por la muerte de la abuela de Celine pero coinciden de nuevo sin planearlo esa conexión no se ha ido ¿bonito no? le sucedió al director Richard Linklater ¿muchas casualidades hacen un encuentro una verdad?

El destino lo forjamos día a día el aleteo de una mariposa puede hacer temblar a Grecia
el azar es una seríe de casualidades que desencadena caos y a los cuales le damos un sentido o no con nuestro libre albedrío y consciencia.

Montserrat Ruiz

Co-coordinadora en colectivo Crearte, conductora en el podcast de Toma dos, conductora en radio Crearte, escritora aficionada en Medium y ERRR MAGAZINE.

Deja un comentario